Publicado en 24.02.2021

A día de hoy, con la proliferación y el avance de las Smartcities, los aparcamientos ya no son únicamente un espacio en el cual dejar el coche, han evolucionado para convertirse en una parte esencial de la ciudad del futuro, 100% digitalizados, optimizados al milímetro en cuanto a oferta de producto (adaptada a las necesidades del cliente gracias al Business Intelligence) y en el cual confluyen múltiples servicios (el denominado “hub de servicios”).

Este nuevo enfoque tiene tres misiones principales, contribuir a hacer la vida más fácil a los clientes, satisfacer las necesidades del entorno y ayudar a la proliferación de todo tipo de nuevos negocios en el corazón de las ciudades.

Bajo esta visión, hoy queremos presentaros uno de los buques insignias de Indigo España en este concepto, el aparcamiento Indigo – Orense (calle Orense 50, Madrid), situado a un paso de las oficinas centrales que la multinacional francesa tiene en España y a escasos metros del Paseo de la Castellana y el estadio Santiago Bernabéu.

Este aparcamiento, se caracteriza (aparte de por su excelente ubicación), por ser un claro ejemplo de como diversos servicios para los clientes y entorno pueden compartir espacio. Un usuario de Indigo – Orense, puede:

• Acceder sin necesidad de abrir la ventanilla, ya que los lectores de matrícula se encargarán de identificar el vehículo y abrir la barrera. En caso de ser cliente de rotación, tiene varias posibilidades de aparcamiento Contacto CERO, con Indigo Neo (solución digital del Group Indigo), Parclick y Bip&Drive, utilizando la tecnología “seamless”, desarrollada por Indigo Neo.
  • Dejar su coche eléctrico cargando en una de las plazas habilitadas para ello.
  • En caso de ser un día lluvioso, puede pedir prestado un paraguas de la marca.
  • Al salir caminando del aparcamiento, puede llevarse consigo un botellín de agua, gracias a nuestro proveedor de máquinas de vending.
  • Mientras está trabajando, puede lavar el vehículo, gracias a los servicios de lavado instalados en el aparcamiento.
  • Por último, a la salida del trabajo, puede recoger o enviar su paquetería en los dispositivos CityPaq de Correos instalados en el aparcamiento.
  • En caso de necesitar alquilar un vehículo, podrá elegir entre varias empresas de Carsharing que prestan servicio en el aparcamiento.

Todo esto es posible gracias al constante esfuerzo de Indigo por llegar a acuerdos con multitud de partners así como investigar sobre nuevas líneas de negocios y formas de conectar con los barrios y su entorno. En este sentido, en los próximos meses, comenzará a operar en el aparcamiento una empresa de reparto de última milla mediante el uso de vehículos eléctricos.

En todo este recorrido, no sólo mejoramos el día a día de nuestros clientes, sino que también contribuimos al medio ambiente. Contribuyendo a la proliferación de la recarga eléctrica y gracias a los dispositivos CityPaq (evitando los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario), se reduce la huella de CO2.